24 enero 2011

mis intenciones

Los virus han estado viviendo con nosotros desde que nos convertimos en una especie. La evolución y una amistad duradera dan cuenta de una larga historia compartida. Tampoco hay que engañarse, las amistades también son peligrosas. Pero siempre dejan algo, aunque no sepamos verlo.
Es mi interés personal empujar a la escena al virus way of life, esa particular manera de explorar su mundo desde los entresijos del nuestro, desde la intimidad de nuestras células.  Una manera de aceptar su existencia con la convicción de que conocer ayuda a querer.
Y sin duda los secretos encerrados en los virus han sido, son y me temo serán, la indiscutible ventana a nuestra propia biología y la de la bisosfera si se me apura. Espero convencer de que no es una exageración. 
No sólo quiero ofrecer información científica sesuda actualizada, recogiendo lo más significativo a mis ojos de los avances en este fascinante campo, sino también hacerla accesible y familiar a los curiosos que sientan la necesidad de alimentarla en estos menesteres, y también por último, servir de contrapunto a las news & views que los medios consideran noticia cuando el espectáculo de los virus ocupa avances informativos no deportivos.
Virus y Biosfera en en castellano, por la sencilla razón de que emplear el inglés reduciría el ambito de difusión entre los próximos, porque somos muchos castellano hablantes entre los alejados y porque viroblogs en inglés ya los hay. Y por cierto sensacionales.